Missconsejos           Tema :  , Ferias y Noticas - Madrid Novias 2012

 


Madrid Novias 2012  : 

 
Madrid Novias 2012 presenta todo lo necesario para una ceremonia perfecta
 
Junto a las propuestas de las firmas expositoras, cuenta con un programa de desfiles dentro de la Pasarela CIBELES MADRID NOVIAS, durante los días 3 y 4 de mayo
 
Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Lucia Botella para Pepe Botella, Ana Torres o Miquel Suay son algunas de las firmas que se integran en CIBELES MADRID NOVIAS
 
La décima edición de MADRID NOVIAS, el Salón Internacional de Moda Nupcial y Comunión, tiene lugar entre el 3 y el 6 de mayo en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. Organizado por IFEMA, acoge las propuestas en moda nupcial, comunión, fiesta, ceremonia, arras, complementos y accesorios para la próxima temporada 2013. La muestra está integrada por 70 firmas, entre las que se encuentran fabricantes, mayoristas, importadores, distribuidores y diseñadores de estos sectores.
 
Dieciocho desfiles y una exposición
Como ya viene siendo habitual, la oferta comercial de MADRID NOVIAS se complementa con la pasarela CIBELES MADRID NOVIAS, integrada por dieciocho desfiles de novia, novio, lencería, fiesta y comunión. Los pases tienen lugar también en el pabellón 14.1, de forma que los visitantes profesionales pueden complementar más cómodamente sus contactos comerciales con la posibilidad de contemplar personalmente las colecciones de los principales diseñadores del sector.
 
El día 3 de mayo los desfiles están integrados por las propuestas de Ana Torres, Isabel Zapardiez, Rafael Urquizar, Miquel Suay (novio) Paula del Vas, Miquel Suay (novia) y Lucía Botella para Pepe Botella. La mañana del viernes 4 también está centrada en la moda nupcial y lencería, de la mano de Charo Peres, Emperatriz y Pol Núñez.
El cierre de la jornada es una pasarela conjunta dedicada a las nuevas tendencias para comunión y arras. En este desfile colectivo participan Agatha Ruiz de la Prada, Javier Larrainzar, Victorio & Lucchino, Hortensia Maeso para Rubio Kids, Barcarola, Miquel Suay,  Lovely Day y Elena Rubio.
 
La muestra acoge también una exposición de vestidos realizados con materiales reciclados y basados en obras de arte por los alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, y coordinada por el diseñador Juan Duyos. Además, tanto los visitantes como los expositores tienen a su disposición un servicio de asesoría de imagen, retoque de maquillaje y diseño de cejas, totalmente gratuito, a cargo de Camerino de Novias.
 
Romanticismo audaz
Según el avance de las propuestas de las firmas que participan en MADRID NOVIAS, en 2013 triunfarán tejidos como la seda salvaje, la muselina, los mikados y las organzas y las aplicaciones de cristales, perlas y bordados. En cuanto a la gama de color, el marfil, el crudo y el eterno blanco cada vez ceden más espacio a tonos más intensos como el verde, el rojo, el azul e, incluso, el negro.
El traje de chaqueta y el smoking son las dos grandes tendencias que dominan las colecciones para los novios, que siguen fieles a un estilo clásico y sobrio pero con una cada vez mayor presencia del color y de detalles innovadores,
En cuanto a las tendencias para comunión y arras, los vestidos dejan ver los tobillos o las piernas, y las mangas se acortan. El tul, los plisados, las blondas y los encajes siguen muy presentes, así como las cintas, las jaretas y las vainicas artesanales. 
 
La sobriedad marca la pauta en las bodas y comuniones
 
Según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a lo largo del primer semestre del pasado año se celebraron en España albgo menos de 70.000 bodas, un 5,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. El matrimonio civil supone dos tercios del total, ya que fueron más de 45.600 las parejas que eligieron esta opción. Las bodas católicas anotaron un total de 23.478 enlaces y otras 300 parejas eligieron otros ritos religiosos.
 
En cuanto al desembolso que hay que realizar para celebrar una boda, y atendiendo a un estudio realizado por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), el coste medio de celebrar una boda en nuestro país se situó el año pasado en los 14.390 euros, un 12,7% menos que en 2010, continuando con la tendencia iniciada en 2008. 
 
El banquete sigue siendo el principal gasto de la boda, ya que representa la mitad del total. El precio de esta partida, por invitado, puede oscilar entre los 40 y los 90 euros, a lo que hay que añadir la música y la barra libre, que supone otro millar de euros.
 
El atuendo de los contrayentes también es un importante desembolso. El vestido de la novia cuesta, como mínimo, 500 euros, según los datos de este estudio, a lo que se unen los zapatos, complementos, maquillaje, peinado y ramo, unos 1.540 euros de media según FUCI. En el caso de los hombres, oscila entre los 330 y los 900 euros.
 
Las arras, las alianzas y los demás detalles nupciales suponen otros 1.300 euros más, a los que se añaden 725 euros de media del reportaje fotográfico y el vídeo. Por último, el viaje, aunque depende en gran medida del destino, no baja de los 1.400 euros.
FUCI también ha analizado la evolución de las comuniones a lo largo de 2011. En este caso, y teniendo en cuenta unos 30 invitados, las familias desembolsan una media de 2.304 euros, un 1% menos que un año antes, en que sí se registró un fuerte descenso del 16%.
 
Por partidas, ocurre algo similar a las bodas ya que el banquete concentra la mitad de los gastos, seguida por la ropa –entre 50 y 150 euros si es un niño, cifra que se puede elevar hasta los 250 euros para una niña-, y los complementos. El reportaje fotográfico y los detalles pueden sumar hasta 600 euros, según los casos.
 
Nuevo proyecto ferial
IFEMA está trabajando ya en la puesta en marcha de un nuevo proyecto ferial para MADRID NOVIAS de cara a su próxima edición de 2013. Para ello, el nuevo director de la muestra, Francesco Malatesta, ha mantenido estrechos contactos con los expositores con el fin de que las innovaciones que se pongan en marcha se adecuen a las necesidades y expectativas del sector.
Así, en su próxima edición la muestra ampliará su oferta de moda para fiesta, eventos y ocasiones especiales, para complementar sus colecciones de moda nupcial y comunión. Asimismo, se continuará avanzando en el nuevo concepto del salón, con el cambio del nombre y su imagen y la posibilidad de retrasar la celebración de la feria al menos dos semanas.
MADRID NOVIAS tiene un horario ininterrumpido, del jueves 3 de mayo al sábado 5, de 10.00 a 20:00 horas. El domingo 6 de mayo cerrará sus puertas a las 18:00 horas.
 

Hacienda de Ntra Sra Guadalupe


La Hacienda de Nuestra Señora de Guadalupe es una finca del siglo XVII transformada para acoger cualquier tipo de evento o celebrac...

Sevilla


Autocares Hnos. Bravo Vazquez


En HERMANOS BRAVO VÁZQUEZ, como en todas las sociedades del grupo HBV, nos comprometemos en ofrecerles un servicio personalizado, f...

Madrid


Florida Park Madrid


Nos encontramos en el Parque del Retiro, en la entrada por Menéndez Pelayo, frente a la calle Ibiza. Pº República de Panamá....

Madrid


Dolce Sitges


Situado frente al Mar Mediterráneo, Dolce Sitges ofrece el ambiente y las instalaciones ideales para que los grupos de todos los ta...

Barcelona


 
Información coporativa
Contacto
Anúnciate
Trabaja con Nosotros
Aviso Legal
Área Cliente
Acceso Novios
Franquicias
© 2007-2012 Missbodas.com todos los derechos reservados.
 Otros servicios :   Celebrar Boda en Madrid   Organizar Boda en Barcelona   Fincas Boda Barcelona   Masias Boda Barcelona   Restraurantes Boda en Barcelona   Celebrar Boda en Barcelona   Regalos Boda en Sevilla   Restaurantes Boda Sevilla   Celebrar Boda en Sevilla   Lugares de celebración Sevilla   Lugares de Celebracion en Madrid   Lugares de Celebracion en Barcelona   Fincas Boda Madrid   Restaurantes Boda en Madrid   Franquicias Rentables   Franquicias sin local   Video franquicia MissBodas