Missconsejos           Tema :  Para la Boda - Invitaciones de la boda

 


Invitaciones de la boda  : 

 
Cómo redactar la invitación de la boda
 
Existen algunas reglas muy sencillas para hacer invitaciones. También hay un protocolo formal pero es muy antiguo.
 
Si se pone el nombre de los padres en la invitación significa que Ellos invitan a la boda. Se ponen los nombres o los apellidos de la familia, ya que al enviar la invitación a los invitados puede que no os conozcan como pareja, por ser invitados de los padres.
En la invitación se pueden citar el nombre entero o solamente los apellidos. “Familia Sebastián Fernández” o “Sres. Sebastián Fernández”.
En el caso de que los padres estén fallecidos o separados, no varía el protocolo, debido a que la relación familiar con los hijos sigue vigente.
Actualmente el formato no sigue ningún tipo de protocolo obligatorio aunque lo más corriente, dependiendo de las zonas geográficas es que el nombre de la novia se el primero, Ella - Él. 
 
La celebración se anuncia siempre tras el texto de invitación a la ceremonia, aunque hay pequeños cambios que hacen que funcione de una manera u otra.
 
Empezar por "Y a continuación.. ", "Seguidamente.." o "Luego...", "Más tarde..." Indica la continuidad directa desde que la ceremonia finaliza. Los invitados al ver esta indicación irán directamente a la celebración donde les esperará el cóctel de bienvenida.

Indicar "La Hora" a la que se iniciará la celebración. Así los asistentes a la boda podrán calcular el tiempo que tiene tras la ceremonia para tomarse un aperitivo, dar un paseo o cualquier otra cosa.

En las invitaciones de boda  lo habitual es poner el teléfono y la dirección familiar.

Pero actualmente se indica solo el teléfono directo de los contrayentes sin dirección, ya que el correo tradicional ya no se usa para confirmar la asistencia. También se pueden incluir direcciones de correo electrónico

En el caso de que varias personas vayan a confirmar su asistencia a los padres, se incluye el teléfono del domicilio familiar y el de los novios.

 

Ideas para las invitaciones de boda

 
Una invitación en una botella
Sirve para cualquier estilo de boda. Si pensáis en una ceremonia en la playa, podéis llenar la botella con un poco de arena de la misma playa y poner un pergamino dentro con la información. O ponerle pétalos de flores dentro, hacerlas con detalles en un solo color,  ponerle piedrecitas de colores dentro, o dibujar encima de ellas. Otra idea más diferente e original es hacerla con botellas de coca cola o cerveza, imprime la información y etiquétalas a tu gusto.
 
 
 
 
Una invitación en formato postal
Resulta algo muy divertido e inusual. Por lo tanto seguramente seréis muy originales. Además que  ahorráis el tener que elegir los sobres. El formato es como una típica postal de verano. En una de las caras saldría la ilustración, podéis poner lo que queráis, un dibujo, vuestra foto, o una caricatura de vuestras caras…, y por la otra cara estaría el texto que vosotros queráis. Solo falta añadir el destinatario.
 
 
 
Un árbol genealógico para la invitación
Esta es sin duda una invitación muy bonita y que perdurará siempre. Hacer que los invitados dejen su huella dactilar en tu árbol de boda. Preparar unas invitaciones de boda con estilo campestre, pintar un árbol grande y con muchas hojas, y luego el día del enlace poner un gran dibujo de un árbol con muchas ramas y así los invitados podrán dejar su huella dactilar pintada y su nombre.
 
 
 
 
Una grabación en CD como invitación
El resulaltado de esta invitación es muy divertida, y seguramente el momento de hacerla también resultará moy divertido. Se trata de grabar un video de vuestra invitación, podréis decir más cosas que en una invitación a papel y os podrá resultar más económico. Una vez hecho el video, queda hacer el CD. En la parte visible de él, podéis poner vuestros nombres y la fecha del enlace, o alguna frase creativa y divertida.
 
 
 
 
Pero por si os gusta una opción más simple, siempre estarán las tarjetas de papel. Que podéis hacerlas también a vuestro gusto personal.

 

 

Cosas de Boda


Detalles y regalos de Boda Originales para Invitados. Invitaciones de boda...

Barcelona


Coches con encanto


Entre estos elegantes y preciosos vehículos, lo difícil será decidir el modelo, pero seguro que le da un toque mas elegante si ca...

Sevilla


Florida Park Madrid


Nos encontramos en el Parque del Retiro, en la entrada por Men√©ndez Pelayo, frente a la calle Ibiza. P¬ļ Rep√ļblica de Panam√°....

Madrid


Autocares Hnos. Bravo Vazquez


En HERMANOS BRAVO V√ĀZQUEZ, como en todas las sociedades del grupo HBV, nos comprometemos en ofrecerles un servicio personalizado, f...

Madrid


 
Información coporativa
Contacto
Anúnciate
Trabaja con Nosotros
Aviso Legal
Área Cliente
Acceso Novios
Franquicias
© 2007-2012 Missbodas.com todos los derechos reservados.
 Otros servicios :   Celebrar Boda en Madrid   Organizar Boda en Barcelona   Fincas Boda Barcelona   Masias Boda Barcelona   Restraurantes Boda en Barcelona   Celebrar Boda en Barcelona   Regalos Boda en Sevilla   Restaurantes Boda Sevilla   Celebrar Boda en Sevilla   Lugares de celebraci√≥n Sevilla   Lugares de Celebracion en Madrid   Lugares de Celebracion en Barcelona   Fincas Boda Madrid   Restaurantes Boda en Madrid   Franquicias Rentables   Franquicias sin local   Video franquicia MissBodas